top of page

Ingreso de jeringas chinas pone en jaque a la única fábrica del país y estudian protección

  • Por Francisco Martirena Auber
  • 9 ene 2017
  • 1 Min. de lectura

Mucha Pymes en la actualidad vuelven a sufrir el acoso de los productos importados. Una de ella es la única especializada en fabricación de jeringas

Ubicada en Morón, la única fábrica argentina de jeringas está cerca de cesar sus actividades frente a las importaciones de China, y por esto, el Gobierno estudia alguna medida de protección, aunque la decisión no está tomada.

Fuentes gubernamentales que `el caso (la firma es Productos Médicos Descartables) está bajo estudio entre el Ministerio de Producción y el de Salud`, aunque no dieron certeza sobre el anuncio de una medida que frene la competencia desleal de China.

La pyme, que emplea a 79 personas, manifestó la urgencia de la situación ya que sus ventas cayeron en 2016 un 80% debido a la apertura de las importaciones. PMD solicitó en febrero del año pasado una medida antidumping y es el principal reclamo en este momento.

Además, afirman desde la empresa, `es fuerte el incremento de la luz; la factura mensual pasó de 40.000 a 250.000 pesos`.

`Están entrando productos de China al 45 por ciento del valor que cuesta fabricarlos en Argentina y por una cantidad equivalente a lo que consume el país durante dos años`, explicó el director operativo de la firma, Enrique Lisjak.

Actualmente, la planta de Morón también fabrica sondas y frascos. Todos los productos son sometidos a `un exhaustivo sistema de control de calidad y poseen certificación de IRAM bajo normas 9001 y 13485, que le da el respaldo de ser materiales probados y aprobados por una institución de primer orden de control`, comentaron fuentes privadas.

Comentarios


Seguinos 
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • SoundCloud Long Shadow
OTROS POST
Búsqueda por Tags

© 2016 Realización de Aguirre Blanco Media

bottom of page